Estas buscando empleo? Te ayudamos - Concello de Lousame

“Soy emprended@r”  es un programa gratuito, promovido por la Red Española de Entidades por el empleo, Red Arañaen el marco de la Convocatoria del Programa de "Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Galicia", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE.​

Quien puede participar:

• Jóvenes menores de 30 años de las provincias de Ourense y A Coruña
  • Que se encuentren en situación de desempleo
  • Registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Que vamos hacer:

• Formación grupal: 50 horas de formación teórica-practica donde se trabajarán los instrumentos, recursos, así como el contenido y especificaciones técnicas necesarias para elaborar un plan de empresa viable.

• Tutorías individuales (20 horas): A nivel individual se trabajará según el perfil del participante y sus necesidades, por lo que se atenderá a jóvenes que se decantan por el autoempleo pero también se focalizarán los esfuerzos hacia el trabajo en el plan de acción para la mejora de la empleabilidad del beneficiario/a que desea acceder al mercado laboral por cuenta ajena.

• Mentoring y acompañamiento en su proyecto empresarial: la última fase del programa consistirá en la mentorización con expertos en diversas materias que ayudarán a los/as participantes a avanzar en el proyecto empresarial y trabajar la puesta en marcha de la iniciativa empresarial, en caso de decantarse por el autoempleo, o les ayudarán en la gestión de la red de contactos y puesta en valor de su candidatura para el acceso al mercado laboral por cuenta ajena.

Información e inscripción

Para solicitar tu inclusión en el programa o recibir más información puedes rellenar el formulario de inscripción o llamarnos a los teléfonos 988 39 15 15 / 665 761 939. Estaremos encantados de poder ayudarte.